jueves, 8 de abril de 2010

Pero...¿QuÉ HaGo Yo Con eSte hOMbRe?

En este espacio eminentemente femenino, donde la danza se cruza con los sueños, las endorfinas, las oxitocinas y los estrógenos, he encontrado la manera de introcudir nuestras testosteronas...es decir... a ...tachán, tachán...¡NUESTROS HOMBRES!

Los hombres de nuestras vidas. Aquellos que nos hacen reir, sufrir, aburrir, lamentar, o simplemente gritar.

Aquellos que frecuentemente nos recriminan después de un hastiado día, que no chillemos, que parecemos unas locas (y es que aún no se han dado cuenta que no parecemos locas, es que lo somos).

Los mismos que nos sugieren si ese peinado no nos queda bien, o que tal vestido nos hace gordas, flacas o desgarbadas, o que ese perfume carísimo que muy emocionadas nos hemos comprado...no lo huelen!!!

Seguro que más de una vez en la vida nos hemos preguntado...pero ¿QUÉ HAGO YO CON ESTE HOMBRE? o ¿QUÉ CARAJO LE VI A ESTE SEÑOR?

Son preguntas que no tienen respuesta racional. El corazón es así de caprichoso, no le gusta pensar.

Pero puestos a dar explicaciones, podríamos buscar entre todas alguna teoría sobre esta enigmática cuestión.

Una de las que me vienen a la cabeza es que un día mi corazón decidió adoptar a ese ser misterioso y sacarlo a pasear. Como a un animalillo en permanente celo y huérfano, abandonado a la merced del desamparo.

Lo curioso es que ahora pasea a mi lado sin que yo le permita hacerlo, sobretodo a la hora de conducir, que le encanta criticar todos mis movimientos, llegándolos a entorpecer de tal manera, que vienen ganas de abandonar al bicho en la primera cuneta de la carretera.

En cambio, para ir de compras, se queda en la puerta del local. Ahí, dando vueltas sobre sí mismo, como un gato pesiguiendo su cola, el muy tontorrón. Y mientras, va bufando y rebufando mirando su reloj de pulsera. Una no se atreve ni a mirar qué cara hace, porque ya se imagina el gesto señalando el dichoso reloj impacientemente.

Otra teoría tiene una versión kármica-hindú, en la que algo debemos aprender cultivando la asociación u/y/o el matrimonio. Y jolines como aprendimos ese algo! Dios nos puso al hombre para aprender tolerancia, sumisión, paciencia, humildad y mucha resignación. Hasta que tanta lección nos somete a unirnos en alguna cena salvaje de mujeres, buscando madrinas compadres que en pleno delirio los dejemos en su sitio comparándolos con sus muchos defectos y algunas virtudes.

La siguiente teoría, responde a la cuestión de porqué ese hombre y no otro. Porque mira que hay bichos de esta especie por el mundo! Los hay bajos, altos, atléticos, barrigudos cerveceros, calvos, con pelo y incluso con peluquín.

Yo me inclino a pensar que utilizamos inconscientemente las técnicas ayurvédicas, es decir, escogemos a los hombres porque creemos que nos irán bien como medicina para el alma. Y es que a pesar que no lo podamos racionalizar, quizás los bichos nos vayan bien, porque a alguien se le tiene que chillar ¿no?

Bromas aparte, seguro que todos los hombres de nuestras vidas nos han aportado cosas buenas, y que todas hemos apendido mucho a su lado...sea bueno o sea malo. Porque de todo se aprende, y quizás eso nos ayude a seguir adelante.

Quizás, la última y definitiva teoria que se me ocurre, es que ellos nos dan un significado a nuestras existencias, sea con un de "ahora en adelante" o con un "antes y después".

Si se os ocurren más teorías, podéis colaborar con este estudio.

Un beso tierno para las testosteronas de nuestras vidas, y que los hombres lectores de este post, sepan apreciar estas palabras con el humor que se merecen.

13 comentarios:

rati dijo...

Cuanta razón hay en todo lo que dices...cuantas veces habremos dicho...pero que hago y con este hombre????!!!!
Pero dicen que el matrimonio es una barca que lleva a dos personas por un mar tormentoso; si uno de los dos hace algún movimiento brusco, la barca se hunde.

Zubel dijo...

Si rati, nosotras también tenemos lo nuestro...pero como aqui escribimos mujeres...pues nos despachamos a gusto ;-).

Besotes.

Unknown dijo...

Teneis mucha razòn, pero la culpa la tiene el puñetero flechazo que no te deja pensar y a lo mejor ni si quiera es tu hombre soñado.
Por eso es mejor cogerse uno alto y guapo que con el tiempo se volvera bajo y gordo.


muchos besos chicas.

SIRANI dijo...

Tu dí que sí Clara, como si fueran espárragos que una puede ir cogiendo a su gusto y que se dejan coger sin oponer resistencia!!..mujer..que si fuera así el 99,9 de nosotras estábamos más solas que la una, porque claro, además de estar buenorros también querrás que sean listos y con pasta larga noooo???????, eso es ciencia-ficción, y qué pasaría si ellos exigieran lo mismo de nosotras?, pues que estaría el mundo despoblado entre tanto exigente. Vamos a ser realistas, si encontramos uno que nos quiera y como en mi caso, que nos aguante, hay que darle las gracias y todo, porque aquí sí entono el mea culpa, para aguantarme a mí algunos días hay que ser torero como decía el Chayanne, y si se aproxima mi ciclo menstrual...bueno, ahí ya no te explico la lástima que dá el bicho como dice Zubel, animalico, es para aplaudir el temple aguantando fiera histérica que no se soporta ni ella ni con los kilos y kilos de chocolate negro que vá a buscarme desesperado a ver si me alivio, si es que era para verlo el sábado detrás mío con la botella de agua no fuera a ser que me deshidratara y luego casi obligándome a ponerme el abrigo para que no se me complicara más el trancazo que llevaba...que quereis que os diga...a cuidarlo muuuuucho, que a estas alturas de la vida fijo que no pillo otro que me contemple las neuras que me entran día sí y otro también, así que en vez de quejarme le voy a rendir homenaje desde aquí y dar de paso gracias a lo que fuera que hizo que se cruzara en mi camino cuando todavía éramos unos críos, y me dá igual que eche barriga, a mí el "bicho" que me dure muchos años.
Un beso muy grande a todas, y un consejito si se me permite...más vale bicho en mano...que tarkanes volando.

Lakshmi dijo...

Muy buena reflexión Zubel y además divertida.
Yo creo que con la pareja se comparte tanto que tenemos que aprender a desarrollar muchas cualidades como la paciencia, tolerancia, comprensión, empatía y más…. Y esto es positivo porque nos hace crecer como personas.
También pienso que hombres y mujeres nos complementamos, en muchas cosas somos polos opuestos y eso es precisamente lo que necesitamos.
Muchas veces la pareja nos hacen de espejo, así que nos ayuda a ver lo que podemos mejorar de nosotras mismas y por supuesto nosotras les hacemos de espejo a ellos (si es que quieren verlo claro).
Así, que aunque casi todas nos hemos hecho la pregunta del post, al final llegamos a la conclusión de que las ventajas de compartir son mayores.
Para mi además existe el karma con el que se entienden muchas cosas, pero ese ya es tema más complicado.
Y como dice Sirani (he reído un montón leyéndote) ellos también tienen que aguantar nuestros días malos.

Unknown dijo...

Sirani tarkan hay ke cogerlo volando y a pie.
Eso no quita que seamos reales y queramos a nuestros maridos por que hemos formado una familia que no cambiariamos por nada del mundo.
besos para todas

SIRANI dijo...

sofonisbapintoraSi yo te entiendo Clara, y las demás seguro que también, pero hija mía, dime la verdad, ¿tu has visto algo minimamente parecido al Tarkan andando solo por la calle y que no se le vean las plumas???, si es que sí, píllalo, sin contemplaciones, que igual hasta tu marido lo entiende y te felicita, pero es que yo, por más que miro y miro...pues como que los bichos que veo son normales y corrientes, todos tienen oooojos, pieeerrnasss, cola...pero si alguno es exótico, es de un exotismo que no me vá, así que mejor nos quedamos con lo nuestro de puro pedigrí, inconfundibles, peludos, con curva de la felicidad, pero nuestros al fin y al cabo no? pero tu sigue soñando que es gratis, y no dejes de mirar al cielo por si un día te llevas una sorpresa, y sobretodo, no te desprendas de la cámara de fotos, que al menos lo veamos todas.
Un besote guapetona.

chelo dijo...

Hola a todas. me meto de intrusa en el tema pero como también me ha hecho reir pues deseo participar.
Así que antes de pedir permiso, opino , no vaya aser que.....
Bueno pues sería muy largo plasmar aquí mi experiencia en este tema, pero en verdad os digo que hasta algún hombre supere: lo agradecida que está mi mascota por sacarla de paseo,la alegría que muestra cuando llegas a casa. La mirada que te lanza para sacarte una caricia y cuando su patita te avisa con cariño que no le gusta que la ignores.
Se me antoja harto difícil imaginar que la especie masculina supere estos hechos.
Así que exigente o no, si no se dan estas características varoniles, pueden definirse como armarios en medio de un pasillo....¿Y ESTO QUE HACE AQUI EN MEDIO? 18 años de armario fueron demasiados para mi.
BESOS y poneros guapas. A pesar de todo por si se van con otras, que las hay que les gustan acumular muebles en casa. ajajajajaj.
BESOS A TODAS
CHELO.

SIRANI dijo...

Hola Chelo, yo estoy encantada de que opines, y me imagino que todas, así tenemos para leer y reflexionar, y si además reimos, pues genial, no?
Yo es que no me puedo quejar, más bién todo lo contrario, pero perfecto no és desde luego, lo que pasa es que yo tampoco, pero al final, mi "armario en el pasillo" me compensa con creces, no tengo perro ni lo echo de menos, eso ya quiere decir algo, pero te entiendo, en mi familia incluso hay armarios de esos y yo tampoco comprendo por qué narices los aguantan, vamos, yo no lo haría, así que la conclusión creo que és que hay de todo en la viña del señor y unas hemos tenido más suerte que otras en ese sentido (por el momento) también se podría analizar si no es cuestión de aguante o de nivel de exigéncia nuestro, pero eso es un tema muy largo y como el del sexo, creo que muy resobado ya, así que solo puedo desearte que con o sin trasto seas feliz y lo mismo para mí y para todas, lo importante es vivir plenamente y de la manera que estemos bién, así y habiendo salud, lo demás son minucias, la que no quiera estorbos que llame a la deixallería móvil, que te los recogen de la puerta de casa.
Lo de ponernos guapas...lo intentamos por todos los médios, pero también eso a veces se escapa de nuestras manos!!
Un beso.

Zubel dijo...

Jejejeje, Chelo.

Tu comentario me recuerda a un email de esos chorras que recibí hace poco y decía así:

TEST DEL AMOR VERDADERO
-----------------------

1. Ponga a su pareja y a su perro en el maletero del coche.

2. Espere 10 minutos y abra el maletero.

3. Compruebe cuál de los dos está más contento de volverlo a ver.

ES IMPRESIONANTE!

;-)

Lakshmi dijo...

Chelo lo del armario es muy bueno. Sin duda alguna la que tenga un trasto así en casa es mejor que se deshaga de él y verá lo liberada que se siente con el espacio que le queda.

¡¡Zubel, hay pruebas que es mejor no hacerlas... por si acaso!!

CHELO dijo...

Ay!!! jajajajaja Dios mío que hartón de reir.
A ver no se trata de ser machistas ni feministas, se trata de realidades ajajajaja.
Hay cada joyita de mujer por ahí, que como persona humana deja mucho que desear y luego exige amor incondicional y ardiente a su pareja, que probablemente sintiéndose ahorcado por tanta exigencia, se busque evasiones inocuas 1º porque es hombre y 2º por no tener que aguantar a la susodicha.
No obstante siempre se está a tiempo de potenciar el diálogo, la comprensión, la amistad, el respeto,la atracción y el amor entre la pareja aún observando las largas ausencias de él esperando en las afueras de la plaza mientras compramos, desgastando los segundos del minutero de su reloj y rebufando cuál búfalo enfurecido se tratara, como insinuó Zubel ajajjajaja.
De todas maneras no me interpreteis mal ajajja
no es bueno proyectar estas cosas. Si pedimos al Universo que nos dé un empujoncito para obviar estos hechos y no percbirlos, seguro que nos quedaremos con la parte más romántica de la vida.
FÚtbol y cerveza aajajajaa
es broma , es bromaaaaaaaaaaa
Y no, no os arriesguies a hacer pruebas ajajajaja
Un beso a todas
CHELO

SIRANI dijo...

Noooooo, no hagáis pruebas raras que mi madre sin querer le pisó la patita a su perro y le ha quedado un agujero de colmillo en la pierna del mordisco que le metió el bicho, y no es coña, eso si...era perro no perra, al final Zubel y Chelo van a tener razón con el sexo opuesto, sea de la raza que sea....