martes, 9 de marzo de 2010

Soñando


Yo siempre he sido muy soñadora, forma parte de mi naturaleza, no lo puedo remediar. Con el tiempo he ido aprendiendo a poner toda mi presencia en el ahora y a no dejar que mi mente se vaya volando por las nubes, pues tiene una facilidad increíble para ello. Sentir el poder del presente ha sido muy beneficioso para mi vida. Pero también he aprendido que soñar es necesario.
Soñamos cuando dormimos y también soñamos despiertos. Los sueños son necesarios, tanto unos como otros. Cuando dormimos nuestro subconsciente se libera de las emociones que reprimimos y se expresa sin las censuras que nosotros mismos nos marcamos. Si les prestamos atención nos dan mucha información sobre cómo estamos viviendo.
Y cuando soñamos despiertos nuestra mente vuela libre. Podemos ser lo que más deseamos, podemos crear cualquier situación que nos gustaría ver en nuestra vida. Podemos viajar a cualquier lugar. Podemos imaginar sin limites de tiempo, de espacio... Cualquier cosa es posible en nuestra ensoñación.
Hay cosas que nunca podremos vivirlas en nuestra realidad pero eso no impide que podamos soñarlas. En el mundo de los sueños todo puede suceder.
Dicen que soñar no cuesta dinero y a veces los sueños pueden convertirse en realidad. Así que !nunca debemos dejar de soñar!
Acabo con las maravillosas palabras del gran Calderón.

"¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son."

16 comentarios:

Zubel dijo...

Quines paraules més maques!

Jo també somio molt! M'agrada somiar desperta, m'agrada imaginar moltes situacions, i això em fa feliç.

Avui m'has dit que la vida és un joc...és ben cert que no cal deixar-se atrapar per les rigideses del nostre pensament. Somiar en el joc que és la vida, pot ser de gran ajut en moments d'estrés.

Petons somiadora.

Karma dijo...

No t'en oblidis mai dels teus somnis. En algún lloc i moment els retrobaràs. Jo no paro de somniar i molts m'els regala la vida. Es fantástic. No deixis mai de somniar!!!. Una abraçada.

Zubel dijo...

Y ya que va de sueños os propongo una cosa.
Lakshmi es una interpretadora de sueños excelente, pero también se que Haya lo es.
A mi se me da también por "teorizar" el significado de los sueños. Así que, lo que os quería proponer es un juego.

¿JUGAMOS? YO ME APUNTO!

El juego consiste en explicar un sueño y que todas lo interpretemos. Que nadie se corte , a ver qué sale!

Me estreno en el juego y os explico mi último sueño:

Conducia un coche nuevo donde el volante estaba en la derecha, como si fuera un coche inglés.

Y aparece una persona que me da mucha rabia, que es mu mala, malísima y que una vez me sacó de las casillas.
Queria ofrecerme un arroz apestoso con un huevo frito encima servido en una bolsa de plástico medio rota.
Quería darme pena, con una actitud victimista que suele utilizar.

Y yo muy contundente la rechazo y le digo que se acabó. De hecho me desperté chillando un "¡se acabó!"

Ya se. Soy rarita y lo asumo. Y tengo unos sueños mu raros. Pero vosotras que interpretáis?

besos y a reir.

Lakshmi dijo...

¡Que buena idea Zubel!
Bien, te digo la interpretación que yo le doy.
Conducir un coche significa que eres muy capaz de dirigir tu vida. Lo del volante ingles no se que puede ser, ya lo buscaré.
Lo que te ofrece la persona de tu sueño es arroz, que si fuera sano significaria buenas relaciones pero en este caso seria todo lo contrario. Y el huevo roto significa una perdida.
O sea, que tienes poder para librarte de esa persona y no dejarte influir por su victimismo.

SIRANI dijo...

Muy chulo el juego, y lakshmi muy acertada, pero como primero he leido tu sueño pues te cuento lo que se me ha venido a la cabeza que es curioso.
Primero lo que está claro es que tienes coche, y que sabes conducir!! o que si no sabes en el sueño al menos sí, yo no sé volar y me he pegado unos vuelos por ahí que ni te cuento, luego está el tema del volante en el otro lado, creo que es tu lado masculino preparado para defenderte de un peligro que te acecha, o que andabas de parranda por Inglaterra, y entonces aparece la bruja de blancanieves que viene a ofrecerte la manzana envenenada y que tú sabiamente y con tu gran intuición ves como está podrida, porque la malvada bruja lo que quiere es jorobarte la vida, y si puede ser, dejarte tiesa, pero de buén rollito, para no quedar mal contigo, pero es que resulta que tú, que eres muy guapa y muy buena (para eso eres blancanieves) estás hasta las narices de lo falsa que es la bruja y estás viendo como te quiere dañar, así que te plantas, le estampas la manzana en los morros, en este caso el plato asqueroso ese, y le dices muuuy finamente y sin decírselo claramente, QUE SE META LA MANZANA POR DONDE LE QUEPA, y que no te moleste más, que hasta aquí hemos llegado, y ole tú y tus narices.
Está claro, la próxima vez que la veas y venga a darte por saco simplemente dile que no quieres su manzana, y así todas las veces que haga falta hasta que te dé por perdida, pensará que eres tonta pero eso a ti.....blancanieves eso se lo pasa por la diadema, se va a ligar al principe y baila un montón con los enanitos!!!
No eres rara, has hecho en tus sueños lo que te gustaría y deberías hacer en la vida real, hazlo mujer, no te cortes, es un sueño realizable, el mío de volar a lo Peter Pan sin avión y sin cables que me sujeten ya es más complicado, ahora no tengo ningún sueño que se me repita ni del que me acuerde y de alguno que me acuerdo no puedo haaaaaablarrrrrr....pero no volaba.

Zubel dijo...

Si, si,...lo de la malvada bruja del cuento de la blancaanieves me va como dedillo al dedo. Sólo que no soy blancanieves.

Suelo ser bastante tajante cuando me tocan las narices...pero luego lamento haber sido tan tajante.

Lakshmi, la verdad es que a esa señora en su día ya la dejé en su sitio pero no salieron las cosas como deberían (o eso creo) aunque la pelota no está en mi tejado...y supongo que es algo que volverá, en este caso la señora.

Lo de volar Sirani, vete a saber si son viajes astrales. Yo en los sueños vuelo poco (lo hago despierta, aunque suelo hacerlo mientras conduzco). Para mi conducir es..buf! es lo más. Me encanta conducir y me transformo ..es como un alter ego.

Dicen que es bueno apuntarse los sueños. Yo últimamente lo hago, porque estoy soñando muchísimo.

A ver si se animan, y vamos dejando sueños en este lugar.

SIRANI dijo...

Zubel, seguro que eres tajante con quien se lo merece, a mí me pasa igual, soy muy cariñosa y compresiva pero hay veces queeee....buf, explotas porque han abusado de tu buena fé. Ya sé que no eres Blancanieves pero la otra parece ser que sí es la bruja, la manzana podrida, para ella.
Y yo también creo que son viajes astrales, tengo una amiga que ya me ha hablado de ello porque he visitado sitios que he podido ver al detalle, incluso en otros sueños he regresado y me he sentido como si estuviera en un lugar conocido, incluso al despertar lo he recordado perfectamente y también que ya había estado allí, principalmente suelen ser iglesias o monasterios, y luego también me pasa mucho que conozco gente por primera vez que estoy super convencida de que ya los conocía y curiosamente conecto enseguida con ellos, es una pasada, me pasan muchas cosas de esas pero ya lo doy por normal. Me encantaría tener un sueño curioso para poder contarlo y descifrarlo pero últimamente ando muy metida en buscar piedras para pulseras de estas de cuarzo que me encantan y por las noches pues los sueños van de piedras, pero cuando tenga uno curioso os lo cuento, a ver si se animan muchas.
Espero que tu pié esté mejor, tienes un largo recorrido el mes que viene no?
Ay sí!! se me olvidaba,con lo que sueño mucho pero despierta es con poder viajar a Egipto, a ver si se cumple, las señales me dicen que sí, que algún día se cumplirá.
Un beso a todas.

Lakshmi dijo...

Sirani, yo creo que en tu caso Lo de volar son viajes astrales.

Yo también tengo, desde hace años, mi libreta de sueños con los más especiales y me sorprende cuando vuelvo a leerlos el ver que hay muchos de premonitorios.

Hoy he tenido uno de "rarillo" que no se como interpretar, así que os lo dejo a vosotras, a ver que se os ocurre.
Yo estaba subiendo por una montaña y llevaba unos patines de color rosa (como los de mi hija).Iba con más gente hacia una casa donde habia una especie de guru o algo así. Entonces aparecen unos perros y vienen hacia mi en actitud amenazante y yo aunque tenia miedo intento que no lo noten y los miro sin moverme y ellos se van. Cuando llegamos a la casa veo que el guro era una persona muy rara y cojeaba con especie de pata de palo.

Ya me direis...

Zubel dijo...

Hola Lakshmi,

Yo me lanzo y me guio sólo por impresiones, ok? que esto es un juego.

Lo de los patines color rosa es que tienes una actitud ante la vida de dejarse fluir de una forma feliz.

Los perros amenazantes son sólo eso. Me recuerdan a los perros de la carta del tarot de la luna. Y al deternerte se van. Me sugieren que hay problemas que pueden amenazar pero que si los dejas pasar y no actuas se disuelven.

La mejor actuación es no actuar.

El guru con pata de palo, me recuerda a la carta de tarot del ermitaño. Es un sabio que te indica que delante de las amenazas lo mejor es hacer lo que has hecho. Porque quizás perdió una pierna por haber actuado y te enseña o te indica que lo mejor es esperar a que las cosas se aposenten, por propia experiencia. Y que a veces puede parecer la no actuación como cobardia, pero es lo más inteligente.

Un besito de buenas noches.

Monica dijo...

Jajaja!!! Me encanta este post, por el post en sí y por los comentarios. Yo también soy soñadora, dormida y despierta, pero últimamente estoy taaannn cansada que ni me acuerdo de lo que sueño... y de interpretar na de na, pero voy tomando nota de vuestras conclusiones.

Un beso soñadoras!!

Lakshmi dijo...

Un beso a ti Mónica, ¡ya veo que por aquí hay muchas soñadoras!

Zubel, me has dejado impresionada porque te aseguro que este sueño no sabia si tenia interpretación. Y lo que dices tiene sentido con algo de mi situación actual. Sin duda las cartas estan desarrollando tu intuición.
Gracias

Zubel dijo...

Aix que bien! Este juego sirve para algo...ya ves jugando jugando las cosas que salen!

Recuerdas que me dijiste una vez que la vida nos la tenemos que tomar como un juego?

Pues ale, a seguir jugando!

Lakshmi dijo...

Claro que me acuerdo.¡Tenemos que que aprender a jugar más con nuestra vida! Nos sentiremos más felices y relajadas.

Terra dijo...

Hola a todas, lo de contar los sueños está muy bien porque a veces nos pueden ayudar a interpretar algo que realmente nos preocupa.
Cuando murió mi madre (ya hace un año), a la semana de morir ,más o menos, soñé con ella unas tres veces prácticamente seguidas y la veia joven y guapa, me decia a mí precisamente que no llorara por ella, que no estaba muerta, que ella estaba viva y que ahora le tocaba ser la madre de otros. He de deciros que soy la cuarta de nueve hermanos y que la relación con ella no era precisamnete la más especial ni nada parecido, es más, tengo una hermana con la que ella tenia algo más especial que conmigo, por lo que pienso que no sé porqué me tocó a mi ese tipo de sueño.Las tres veces que soñé con ella la vi siempre joven y guapa, y siempre me decía lo mismo: que no llorara que no estaba muerta.
Así que ahí os lo dejo para que lo podáis interpretar.

SIRANI dijo...

Mira Terra, yo en tu caso creo que no fué un sueño si no más bién una experiencia espiritual por llamarla de alguna manera, cuando murió mi abuela que era como mi madre me quedé desconsolada, no dejaba de llorar y no lo aceptaba, entonces tuve un "sueño" que yo sé que no era tal en el que me abrazaba como cuando era niña y me decía lo que a tí tu madre, que no llorara más que ella estaba bién, a partir de ahí pude descansar tranquila, a veces tienen que arreglar cosas antes de partir hacia la luz, el que te haya pasado a tí no tiene nada que ver con que te quisiera más o menos que a otros de tus hermanos, para las madres ya sabes que cada hijo es especial y es un mundo, seguramente no eras la que tenía la relación más estrecha con ella pero sí quizás seas la más receptiva, y por eso lo captaste tú precisamente, si sólo fueran sueños creo que la ves joven y guapa porque es como la veían siempre tus ojos de niña, te has guardado su mejor recuerdo, y el que te diga que no te preocupes por ella puede ser tu necesidad de saber que está bién y de consolarte íntimamente por la pérdida, por diferente que sea la experiéncia de cada uno con su madre, por buena o mala que haya podido ser, yo creo que en el fondo se nos vá una parte muy importante de lo que somos y en los sueños a veces parece que todo se arregla, eso si son sueños...
Un beso, a ver si te ha sido de ayuda.

Lakshmi dijo...

Sirani creo que es muy acertada tu interpretación. Muchas veces los seres queridos que ya han dejado este mundo se comunican con nosotros a través de los sueños.
Sin duda, el mundo de los sueños es mágico.