viernes, 16 de enero de 2009

PAÑUELO DE MONEDAS


Si existe un accesorio emblemático de la danza del vientre es el famoso pañuelo bordado en monedas que la bailarina amarra a sus caderas.
Originalmente el pañuelo no llevaba monedas, era una simple pieza de tela, generalmente algodón, que tenía la misión de destacar los ondulantes movimientos de la danza, pero dada la costumbre de recompensar a la bailarina arrojando monedas a sus pies, ella se vio obligada a poner a resguardo su paga y decidió coserlas a su pañuelo y de este modo protegerlas y usarlas como adorno, es de aquí de donde surge también la tradición de poner el dinero entre las prendas del traje de la odalisca, especialmente en la cadera.

3 comentarios:

Zubel dijo...

Si es que las mujeres valemos mucho!!! Y más las bailarinas.

Estrella dijo...

Fa 3 anys que practique la dansa i no tenia ni idea d'això. M'encanten les curiositats que expliqueu.

Per cert, tinc facebook i pertany a un grup sobre dansa oriental. M'agradaria fer-los saber als altres membres l'existència d'aquest bloc. Us importaria que publicara la vostra direcció web allí?

Una abraçada a totes, en especial a Lakshmi que ha sigut qui m'ha fet descobrir el bloc.

Lakshmi* dijo...

Hola Estrella! Es clar que pots publicar el blog. Estarem encantades de que ens visiteu i participeu, aquest es un espai per compartir. Una abraçada.