miércoles, 17 de febrero de 2010

NOTA ACLARATORIA


Nota aclaratoria respecto a la coreografía Mahee Vee.
Esta coreografía pertenece a una película de Bollywood de la India. Podéis verla en el youtube.
En el centro hicimos un taller con una persona que vino a enseñarla. Ella la había copiado de la película y nos dijo que le había realizado algún cambio.
Ahora dice que es suya y que las personas que asistimos al taller no podemos bailarla ni enseñarla ("Díme de que presumes y te diré de que careces"). Por eso hemos decidido hacer como ella, copiar la coreo de la película y cambiar alguna cosa. Y ya esta, problema solucionado.
Con la de cosas importantes que hay en la vida. ¡No vale la pena preocuparse por tan poca cosa!
Y si alguien tiene algún problema con esto que lea el post anterior y decida en que lado quiere estar.
Cuando alguien defiende sus razones insultando, como ha hecho ella, ya demuestra el tipo de persona que es y la poca razón que tiene. A mi no me interesa dedicarle tiempo a responder a sus insultos. No vale la pena.
Solo aclarar que nunca la he bailado o enseñado diciendo que era mía.
Bueno, no quiero darle más importancia a una coreografía. Para mi la danza es para pasarlo bien bailando y compartiendo con los demás, para abrir generosamente el corazón y ayudar a que este mundo sea un lugar mejor para vivir.

19 comentarios:

Zubel dijo...

Mi opinión:

Mahee ve, Mahi ve, y bastantes videos colgados en el youtube con estos nombres demuestran que esta canción tiene múltiples maneras de bailarlas y cualquier persona puede acceder a ellas:

Aqui varios ejemplos:

http://www.youtube.com/watch?v=YQ-10GxpeII

http://www.youtube.com/watch?v=1xZBzKgVR4I

http://www.youtube.com/watch?v=1xZBzKgVR4I

http://www.youtube.com/watch?v=jGevk6e1LBQ

Esta persona, a la que pagué para aprender una manera de bailarla, en un par de talleres,¿dispone de algun copyright de dicha coreografia o canción?

Porque podria empezar a ampliar su denuncia a videos colgados en la red de esta canción con sus coreografias des de hace más de tres años, digo yo.

¿Puede decir que es la propietaria de una manera de bailar y prohibir a quien ha recibido sus clases, o sea por ejemplo yo misma, que la baile donde, con quien y cuando me da la gana?

¿Puede prohibir que copiemos nada de la red? (sólo ella, of course, que es quien tiene la patente del copiar y hacerse suyo lo que no es suyo cuando le conviene)

¿Puede decir que ella es propietaria de algo que no ha inventado?

¿El hecho de poner un movimiento o sacar otro hace que los demás no podamos imitarlo? Y más cuando se ha pagado por recibir clases por esa coreografia?

¿Puede empezar a resurgir Michael Jackson de la tumba por la mil y una maneras que se ha bailado el famoso thriller y se ha enseñado en muchísimas escuelas de baile de todo el mundo para hacer el paria desquiciado?

Algunas respuestas:

Cuando pagué por asistir al taller y aprender una coreografia que voluntariamente ella enseñó en este centro ¿Me dijo que no podia bailarla en público?

No

¿Me dijo que la había inventado ella?

No

¿Me dijo o me hizo firmar algun papel que algun dia se trastocaria para exigir que se deje de bailar algo que está colgado en la red desde hace más de tres años?

No

El dia que aprenda a entender que el arte que se hace público no tiene propietario, quizás entenderá que ha hecho el rídiculo más sonado de los últimos tiempos perdiendo los papeles por algo que no es suyo, ya que se tiene acceso por cualquier persona que tenga ganas de navegar por la red.

Si tiene alguna confusión legal, le aconsejo que antes de hacer el paria desgañitándose como una pajarraca en celo en pleno facebook, se asesore bien, porque bastante pena da ver la desesperación de alguien que se está hundiendo en lo más hondo por no afrontar sus propios problemas, que a juzgar por su actitud, son muchos.

Que dios le conserve los 4 sentidos que le quedan, porque el quinto, el del juicio, lo ha perdido definitivamente.

Lo que tengo claro es que, cuando pague un taller de baile a quien no conozco, le advertiré que lo que aprenda, lo pienso bailar porque por algo lo he pagado.
Y si no le gusta pensar que lo que enseña después lo puedan bailar otras personas, mejor que se dedique a vender churros, que con suerte le irá mejor en la vida.

SIRANI dijo...

Así se habla Zubel, lo has escrito justamente como lo pensamos todas, anda y a ver si hay suerte y los de la pelicula le meten un puro a ella, por plagio y por chula.
Y no es por nada pero haber si nos sabemos contener y dejamos de hacerle publicidad, que aún es capaz de sacar mas dinero de ésto, con la de cosas más interesantes que tenemos para hacer que hablar de la "Madonna del boollywood", como por ejemplo rascarnos la barriga.
Que cunda la calma, un beso.

Lakshmi dijo...

Zubel, como siempre sabes transmitir perfectamente lo que sentimos.
Si, Sirani hay que tener muuuuucha calma.

Zubel dijo...

Sirani...lo de "Madonna de bollywood" lo has clavado! Ah, lo de la publicidad se la hace ella misma, esa es la pena y la señal del quinto juicio perdido. La cantidad de síntomas de bipolaridad existentes en esta mujer son alarmantes y su caso es digno de estudio.

Lakshmi, más que calma lo que esto se ha de tomar es con mucho sentido del humor. Porque histriónica es la historia....
Y es que en el fondo, la situación creada por esta "Madonna de bollywood" es digna de inspirar un guión de película de Pedro Almodovar, tipo "Mujeres al borde de un ataque de...¿nervios?", aix!
Arrasaría taquillas esta historia! Podria titularse:"Qué cosas que pasan y que peña más rara pulula por el mundo"

Hayal dijo...

Muy bien Zubel.
Yo tambien pagé por ese taller y nadie me dijo que esa coreografia "secreta" no se podia bailar fuera de ese taller.
Creer que tienes un "tesoro" solo para uno mismo, consume la fuerza de la vida para estar siempre en guardia para que no sea robado.
Los "tesoros" que tenemos en el centro no requieren cerraduras y seguiremos en esta linea.
Existen dos estados internos primordiales: calma y miedo.
Del primero surgen respuestas armonicas y del segundo, acciones erróneas o violentas.
Nos quedamos con la calma,y el que se quede con el miedo........dos piedras.
Om...om...

Nadima dijo...

Zubel,solo decirte que has transmitido perfectamente lo que todas las alumnas que participamos en el taller, podemos pensar.
No solo no nos dijo que no podiamos bailarla sino que incluso se la invito a nuestro festival de final de curso, para que viera como la ibamos a bailar, por o que realmente no entiendo lo que le esta pasando ahora por la cabeza.
Ademas quiero añadir que como alumna del centro de danza, ninguna de las profesoras jamas ha comentado en ningun momento que la coreografia en cuestion fuera suya.
Un beso para las dos pedazo profesoras de danza que hay en el centro, que nos hacen vibrar, reir y sacar lo mejor de nosotras mismas.

SIRANI dijo...

Dios mío, yo es ahora si que estoy sintiendo miedo, no quiero ni recordar las veces que he bailado el baile de los pajaritos, y el Paquito chocolatero, ostras..y que me decís de la Macarena!!!!! estoy temblando sólo de pensar que no vengan a buscarme los de los derechos de autor. Bueno, YO TRANQUILA, que somos muchos más los que hemos plagiado tan magistrales obras y la multa será poco, pero voy a tener que bailar mucho más para paliar la ansiedad que me invade...señor, si que es verdad que hay un lado oscuro en todo esto, y es grave el tema, vosotras que haríais en mi lugar? me quedo con el top en negro o me lo compro en rosa que me favorece mucho?

Hayal dijo...

Muy bueno Sirani.
Creo que el tema de escojer el top hay que dedicarle mas tiempo que el que estamos dedicando a la famosa coreo.
Me gusta mas el rosa te sienta mucho mejor, je,je.

Lakshmi dijo...

Sin duda escoge el color rosa.
Ja sabes, "Color rosa que l´amor s´hi posa".

He reído un montón, tenéis unas ocurrecias geniales.
Un beso a todas.¡Sois estupendas!

SIRANI dijo...

Lakshmi estic molt feliç de que tornis a riure, així ès con tè que ser sempre, al menys per coses de tant poca importáncia.
Y a las demás me gustaría proponeros que si os parece os podríais copiar la versión de las profesionales de la asociación de Viladecans, que no nos importa, nosotras usamos el método llamado "del libre albedrío", os explico, es un sistema por el cual seguro que nadie nos puede acusar de copiar nada y que además es casi imposible que nos copien a nosotras , el asunto es bién sencillo, cada vez que bailamos la coreo, (la que sea) , nos sale de una manera diferente, y no es que nos equivoquemos, noooo.....es que ya está pensado para el copyright ese, el truco es ir mirando de reojo a la compañera y hacerlo justamente al revés o igual que ella que de normal tampoco lo hace como las otras, puede parecer que nos equivocamos pero no, está hecho a drede, ya os digo, lo tenemos tan dominado que es técnicamente imposible que nos digan que copiamos porque cada vez que damos clase o salimos a bailar es una versión única e intransferible y las sufridas profesoras saben apreciar nuestro esfuerzo por ser tan originales.
petons

Zubel dijo...

Jajajaja Sirani!

Yo creo que en el Centro somos unas cuantas también que tenemos esa particular forma de bailar.

Y es que no lo hacemos a drede, como bien dices, nos sale de lo más natural.

En mi caso, hasta bailé sin darme cuenta con unas gafas de sol de macarra en público (un toque de lo más fashion, con las lentejuelas y lo monísima que iba yo)y cuando me di cuenta, en medio del baile con el público, aproveché un giro para lanzarlas fuera del escenario.

Patentamos esa idea? Pst! que no es fácil eh?

Y es que, cuando se baila con luz (of course, pillate el rosa, que el negro es para las pajarracas), a una le sale de dentro el sentido del humor que hace que seamos muy felices y nos riamos de todo esto.

Las chicas del post geniales: un beso para Inas, Nadima, Hayal, Laksmhi y a todas las que tienen sentido del humor y se rien del rídiculo ajeno.

Bfffff! jia jia jia.

SIRANI dijo...

Annnndaaaaaa Zubel, que bueno lo de las gafas!!!, pero a mi a "animal escénico" creo que no me gana nadie, el año pasado en la carpa de Gavá salí a bailar con vosotras el famoso maji bé (lo pongo así por si las posibles querellas) y no lo había bailando NUNCA, y si no que te lo confirme Hayal que todavía cuando nos acordamos me dice que tengo unos coj...., yo allí diciéndole a tus compañeras que no sabía si salir porque no tenía ni idea, y ellas muy solidarias y para animarme , que nada, que ellas tampoco se la sabían, y yo pensé...pues no se va a notar el bodrio!, pero resulta que sí, que os la sabíais, y es para verme en el vídeo mirando a mi alrededor con cara de..¿que viene ahora, que vieeeeneeee?????? y bailando con tres o cuatro segundos de retraso respecto a vosotras, y sin dar ni una vamos, improvisando, como las buenas estrellas, y no una vez, por si no tuve bastante salí a bailarla las dos veces, a la segunda ya se me vé un poco más suelta, y tengo unos amigos que vinieron a verme de Tarragona que desde entonces me miran raro, como pensando...animalico, vamos a hablarle despacito para que nos entienda!! y parecía normal ella!!, así que ya ves, evito mirar el vídeo, pero si por éstas lo veo no estoy muy segura de si soy yó o la Lina Morgan, pero me lo pasé de coña y estuve super a gusto con vosotras y eso es lo que cuenta.
Así que si algún día quieres, podemos juntar tu estilismo con lo demás que igual hasta nos dan un globito de consolación, además, la Martirio esa no cantaba flamenco con las gafas puestas? pues tu sin complejos.
Y tienes razón , rosa, tooodo rosa, o verde, más vale ir de lagarta guancha que de pajarraca mala.
Muchos besos.

SIRANI dijo...

PD. Lo que es la vida, con el rollito del ataque de cuernos ese, no veais lo animada que tenemos la página ésta, para que luego digan que de lo malo no pueden salir cosas positivas.

Lakshmi dijo...

No quiero cerrar el tema sin antes daros las gracias de corazón por vuestro apoyo. ¡Soig geniales!
Gracias también a las alumnas de danza del Centro y de Viladecans y a todas las alumnas de Mary por saber entender perfectamente lo que pasaba.
Cuando una persona miente y habla mal de otra es porque en el fondo tiene miedo y es muy débil y lo que da es más pena que otra cosa.

Bien, que siga brillando la Energía Positiva y este fastástico Sentido del Humor que hemos demostrado.
Un beso a todas y ¡A BAILAR!

Nirali dijo...

Hola, chicas! Como hemos podido comprobar una vez más, zubel lo ha bordao, ha dicho todo lo que tenía que decir, que es lo mismo que pensamos todas,( aunque por lo que veo ninguna os habeis quedado atrás) y creo que sería mejor correr un tupido velo y pasar página. Que en esta vida tenemos mucho que hacer y hay cosas y personas que no merecen que les dediquemos más tiempo. Así que nosotras a bailar y a disfrutar con ello. Ah! Sirani, no te conozco,pero el rosa es un color muy alegre y seguro que te sienta divinamente.

Unknown dijo...

No se le puede hacer caso a esta persona cuando empieza diciendo , ke se merece la enfermedad ke tubo.
a sin se descalifica ella misma.
No tiene dignidad ni humanidad hay ke ignorarla ella misma se echa tierra en su tejado.
Nosotras confiamos mucho en Pilar por ke ella si tiene humanidad, nunca nos ha mentido. Estamos contigo un beso.

P.D. cualquier dia nos dice esta persona ke nuestro tarkan es su novio jaaaaaaa

SIRANI dijo...

Grácies Lakshmi, ha sido todo un placer, la verdad, nos hemos quedado a gusto, y hemos liberado endorfinas ya de paso, tema cerrado, ni queeee...casi que está dando más que hablar mi famoso top que al final y por unanimidad y porque es verdad que el rosa me sienta fenomenal y porque es que me habeis animado tanto , que me parece que la próxima vez que toque actuación voy a parecer la barbie bellydance, toma yá!!
Gracias NIRALI, ya veo que estamos todas por animarnos y dejar de lado lo que no vale la pena, y veo por esa explosión de rosa que llevamos todas que pronto se acerca la primavera y con ella la luz y la alegría, que la disfrutemos mucho.
En cuanto a ti CLARA, te tengo que aclarar,(valga la redundáncia), que eso que dices sí que no se lo iba a creer nadie, porque resulta y no es por nada..QUE EL TARKAN ES MÍO.
Un besito guapa, y otro para todas.

Terra dijo...

Hola a todas: se que es más de lo mismo, pero que sepáis que hoy me ha llegado el comentario de que esta persona por allí donde pasa va dejando rastro (como las babosas), asi que: NO PERDAMOS MÁS EL TIEMPO CON ESTA PERSONA, y vamos a seguir bailando como sabemos hacerlo: improvisando cada vez que bailamao la koreo que con tanta paciencia nos enseña "la señu".
Un beso para todas.
Terra

SIRANI dijo...

¿Babosa?....aaaaajjjjjj que asco!, mira ves, a mí me das un caracol y tira que te vá, y eso que son de la misma familia me parece, debe ser que parecen más simpáticos porque parece llevan la casita y tal, pero la baboooosaaaaaaa.....buaaaaajjjj, que grima!!, por favor, ni nombrarla. Esto ha sido por las lluvias que lo remueven todo, seguro, ahora queeeeee...ya mismo llega el calor y el mosquito tigre, que no sé yo que es peor. Ánimo chicas, lo superaremos todo.
Besos.