jueves, 2 de abril de 2009

La danza con alas de Isis


Se denominan así por la influencia faraónica de la Diosa egipcia Isis, representada con brazos alados simbolizando a la Madre protectora.

Se tiene idea que es un elemento nuevo en la danza pero no es así, en algunos papiros se muestran grupos de bailarinas invocando a la Diosa portando unas alas hechas de tela.

Bailar con Alas de Isis requiere destreza y práctica, ya que los movimientos deben ser suaves y los brazos deben haber adquirido la soltura suficiente para dar la impresión de que flotan en el aire y de que, claro, el elemento no pesa nada, sino que flota también. La música lleva muchos instrumentos de viento, el ritmo de la melodía puede ser mas rápido o mas lento, dependiendo, es una danza que realiza muchas vueltas, giros y desplazamientos. Esta danza traslada totalmente al publico a un lugar maravilloso.

3 comentarios:

Spring dijo...

Gracias por tu información en este post sobre el movimiento de las alas de Isis...

Con tu permiso postearé en mi blog el video de Shakira q os comentaba q ví en directo en concierto y fue la 1ª vez q veía algo tan genial...

Besos

Lakshmi dijo...

Debe ser genial ver a Shakira en directo. Este año tenemos una coreografia con una canción suya. Te invitamos a venir el día que hacemos la cena y las actuaciones de final de curso.

Spring dijo...

Muchas gracias Lakshmi!

Me encantará conoceros! espero q Inas nos avise o lo posteais por akí??

Siempre q puedo os visito...dsd el blog

Besos a tod@s