jueves, 13 de mayo de 2010

La Sonrisa


Siempre decimos que si al bailar también sonreimos, nos sentimos mejor y además transmitimos un sentimiento de alegría al que nos ve bailar, al cual se le contagia la sonrisa.

Esto tiene una buena explicación a nivel energético.
Tenemos dos canales laterales que recorren nuestra columna junto al canal central, se prolongan desde la nuca hasta la parte superior de la cabeza, para descender luego hasta la frentre. Los tres canales confluyen en el entrecejo, y aquí, los laterales se enroscan alrededor del canal central formando un nudo diminuto pero irritante. Cuando tratamos de concentrarnos o estamos disgustados por algo, presionamos instintivamente este punto en mitad de la frente y el pequeño nudo se constriñe aún más (por eso, a menudo, el dolor de cabeza empieza en la frente).

Hay un detalle que es importante conocer acerca de estos dos extremos finales de los canales laterales. Una manera muy eficaz de estirarlos y aflojar el nudo en la frente consiste, simplemente, en esbozar una sonrisa, grande y sincera. No es broma; esta es precisamente una de las razones por las que sonreír nos hace sentir tan bien.

¡Así que, a sonreir y a disfrutar de la vida en todo momento!
.

No hay comentarios: