lunes, 19 de octubre de 2009

DeSaFiaNdO CoN La dAnZa

Todas las aquí presentes somos mujeres que un buen día nos ofrecieron dejar nuestras obligaciones aparcadas por tan sólo una hora….. para bailar.

No sabemos muy bien porqué, aceptamos la propuesta, esperando encontrar un poco de estabilidad en este mundo tan inestable que nos ha tocado vivir.

Fíjate tú que nos dio por eso. Para evadirnos de nuestras obligaciones preferimos movernos al son de la música que montar en bicicleta, practicar la natación o hacer punto de cruz…Cada uno con lo suyo….lo que lo hace especial es que a nosotras nos dio por bailar.

Y creo saber el porqué.

Creo que con la danza no sólo movemos el esqueleto desafiando la ley de la gravedad ….si no que desafiamos nuestra permanencia en un estado anclado por el peso de nuestro estresante, aburrido, o asqueroso día…o sea, que con la danza nos obligamos a, por una hora, tener un ratito de felicidad.

La verdad es que nos lo merecemos.

En este particular desafío con la danza, pretendemos además, no sólo aprender unos pasos , si no volver a jugar como cuando éramos pequeñas, echando unas risas y soltando algún comentario irónico que de pie a un montón de sonrisas de compañeras que se han vuelto tan niñas como una.

Y parece que estemos en el patio del colegio cuando hacemos el “soldadito” con Hayal, que últimamente le ha dado por enseñarnos ese paso, y la clase parece una versión de “Soldados” con la música de fondo de las “muñecas de Famosa se dirigen al portal”.

En fin. Que además de volver a ser niñas, cuando nos lo pide el cuerpo, podemos acabar convirtiéndonos en auténticas vampiresas del espejo….para vernos reflejadas y saber que estamos progresando, y que un paso que ayer no te salía hoy parece que mejora…y sabes que tarde o temprano aprenderás a hacerlo.

O tal vez sea de aquellos días que son tan malos que no te sale ni una de bien, pero al menos no estás pensando en lo que realmente más te duele, así que un poco de estas clases de “anestesia mental” ya van bien.

Y cuando todo acaba con una buena relajación final, entonces podemos confirmar que el desafío con la danza ha dado frutos, y una se siente más feliz por muy cansado y duro que haya sido el día.

Un beso .

domingo, 18 de octubre de 2009

martes, 6 de octubre de 2009

Danza Bollywood

TALLER DE DANZA BOLLYWOOD

El sábado 17 de Octubre
Horario: de 17.30 a 19.30 h.
Precio: 15 €

! Ven a disfrutar con esta danza de la India,
alegre, dinámica y expresiva ¡
.

domingo, 4 de octubre de 2009

aBaNiCoS



Hola,

Me ha gustado encontrar este video de danza del vientre y abanicos para compartirlo en este espacio.

Hace poco adquirí unos abanicos de seda. Me enamoraron un día que aburrida me instalé delante la pantalla del youtube para emborracharme de videos de danza del vientre.

Y vi una coreografia como ésta en abanicos. Y me gustó tanto lo que vi que decidí,después de zambullirme como unas tres horas de videos del youtube de "fan veils" o abanicos, comprar unos via internet...con esa modalidad de pago con la visa...y mensajero al canto.

Son preciosos. Tienen un vuelo fantástico...lo malo es abrirlos. Parece cosa fácil pero se encallan con facilidad. El golpe ha de ser seco y muy fuerte para que se abran del todo bien. Como queriendo dominar a un caballo salvaje con una sola torta firme.
Con la derecha lo consigo...con la izquierda se me abre el abanico a la mitad...y queda un poco triste, la verdad ;).

El caso es que hoy me he lanzado a prepararme una coreo de abanicos. He elegido la cación de "Indïr" de Mustafa Sandal...y he llegado a un medio apaño de coreo.

Eso si...nada parecido a la de este video. Genial baile hace la moza. Yo preparo algo más simplón...pero en fin...que el caso es experimentar.


Petonets a totes les ballarines del centre de ioga de Gavà.

sábado, 3 de octubre de 2009

El círculo mágico

Cuando bailamos danza del vientre dibujamos numerosos círculos con nuestro cuerpo, por eso creo que es muy interesante conocer el significado y la magia del círculo.

El círculo es un símbolo antiguo y universal, cuyo poder y movimiento actúan en el reino físico y en el espiritual; simboliza la rueda de la vida que da vueltas constantemente y refleja su perpetuo girar en nuestras vidas. No tiene principio ni fin, si unimos dos círculos formamos el “ocho” o símbolo del infinito.
La forma del círculo corresponde a la esencia pura y al contener todas las otras formas en sí mismo expresa una energía poderosa y sagrada.
El círculo, la esfera, es la forma más perfecta. Es un símbolo de unidad, de muerte y renacimiento, y del ciclo de las estaciones. Además es la expansión del punto hacia el infinito

Es un medio para despertar una conciencia más profunda. Cuando lo interior y lo exterior se unen comienza la danza de la vida, se crea un espacio donde se realiza la unión sagrada entre el cielo y la tierra, entre lo humano y lo divino, entre lo femenino y lo masculino. Un lugar en el que no existe separación de hombre y mujer, de noche y de día, de oscuridad y de luz, de lo positivo y lo negativo, de lo físico y lo espiritual

Danzar en el sentido de las agujas del reloj, genera una energía más masculina; de extracción de energía del reino interior, lleva lo espiritual al mundo físico, carga, fortalece y estimula el poder.
El movimiento en sentido contrario es un receptor de energía. La espiral creada se concentra hacia el interior, lo lleva desde su conciencia exterior a su conciencia íntima, favorece la concentración en una misma, estimula la intuición, iluminación e imaginación, despierta un sentido de intemporalidad y abre la fuerza del pasado, presente y futuro al mismo tiempo.

.