jueves, 1 de marzo de 2012

La ruta de María Magdalena


VIAJE ESPIRITUAL Y ENERGÉTICO
LA RUTA DE MARIA MAGDALENA

Del 5 al 11 de Agosto de 2012



Recorreremos parte del país cátaro, visitaremos sus magníficos castillos y disfrutaremos de los maravillosos paisajes de la Provenza francesa

La Ruta: Un viaje para descubrir uno de los misterios más profundos y sagrados que existen desde hace dos mil años. Muchas leyendas nos sitúan a María Magdalena en Francia tras la muerte de Jesús. Nos acercaremos a los misterios del lugar y desde diversas perspectivas nos encontraremos con el sentir de María Magdalena.
Descubre las bellas tierras francesas y siente el aroma de sus flores en la Provenza, de la naturaleza en el país cátaro y sus enigmas encerrados tras los muros de los castillos.
María Magdalena como símbolo del amor incondicional, representa una energía de amor puro, que es capaz de dejarlo todo, y sin el miedo al que dirán, seguir a Jesús, considerada autora de uno de los evangelios apócrifos, siendo base de una escuela filosófica.
En este viaje tendremos la oportunidad de conectar con el principio femenino en nuestro interior. Es un viaje realmente especial, lleno de energía y de vivencias

ITINERARIO

Día 1 Barcelona-Queribus - Rennes Le Chateau area.
Salida desde Barcelona para llegar por la tarde al área donde se encuentra Rennes le Chateau. Nuestra primera parada será en Queribus, iniciando nuestro peregrinar en el que fue el último reducto Cátaro. Seguiremos nuestro caminar para llegar a nuestro destino en el que pernoctaremos las siguientes 3 noches. Iniciamos nuestra búsqueda de María Magdalena, a través de aquellos que la veneraban, a través de lugares mitos y leyendas. Alojamiento y descanso.
Día 2 Descubriendo Rennes le Chateau y Bugarach
Tras el desayuno veremos uno de los lugares más enigmáticos del área.Rennes le Chateau, visitaremos la iglesia y debatiremos sobre los tesoros descubiertos por el Abad Sauniere, ¿estuvo aquí el grial?, ¿qué tesoros esconde? Visitaremos la iglesia dedicada a María Magdalena y buscaremos aquí su sentir. Tras la comida nos acercaremos a Bugarach, montaña considerada sagrada en la zona. Alojamiento y descanso
Día 3 Montsegur
Tras el desayuno visitaremos uno de los más poderosos, sino es el que más, Castillo Cátaro, donde se cuenta que fue escondido el Santo Grial, Montsegur. Montsegur esconde más de una leyenda, un lugar de poder como pocos, para algunos considerado templo solar y una de las últimas resistencias Cátaras, tras su quema en la lucha contra el catarismo podrían haber escapado algunos hombres con alguno de los tesoros, entre ellos el más preciado. Regreso a nuestro hotel, alojamiento y descanso.
Día 4 Saintes Maries de la Mer, Saint Maximin
El día de hoy nos trasladaremos hacia Sain Maximin. En el camino una parada de reconexión con la llegada de Maria Magdalena en la Provenza en Saintes Maries de La Mer. donde según la leyenda provenzal arribó el bote de María Magdalena, María Jacobe, María Salomé, Marta, San Maximino y Sara, a partir de aquí tomarían caminos separados para predicar en la zona. Nosotros seguiremos los pasos de María Magdalena.
Día 5 El bosque sagrado y la gruta de Maria Magdalena
El día de hoy lo dedicaremos a visitar un maravilloso bosque que nos accede por el camino de los peregrinos a la gruta de María Magdalena, sentiremos la energía de Magdalena, nos guiaremos por ella y podremos dejarnos llevar para sentir su presencia. El lugar es esplendido para todos los sentidos, un lugar privilegiado para disfrutar de un bosque considerado reserva natural. Por la tarde regresaremos a St Maximin y disfrutaremos de nuestra última noche en la Provenza. Alojamiento y descanso.
Día 6 St Maximin.
Hoy disfrutaremos del pueblecito donde estamos que esconde la abadía de María Magdalena, en su cripta podremos contemplar su craneo. La energía del lugar nos conectará con la sencillez y la gran fuerza de la energía femenina, que es la gran llamada de este viaje. Alojamiento y descanso.
Día 7 Regreso al hogar
Tras el desayuno empezaremos nuestro regreso a casa. Durante el viaje de vuelta pararemos en diversos sitios y los visitaremos.
Una vez en Barcelona, nuestro viaje habrá llegado a su fin, lleno de experiencias y lugares llenos de belleza.

PRECIO: 975 € Grupo mínimo 20 personas.
Niños: Hasta 2 años, gratis. Hasta 12 años, 200 €
En nuestra web tienes más información del viaje y fotos.
http://www.yogaarjuna.com/



No hay comentarios: