domingo, 14 de febrero de 2010

BAILANDO EN LA LUZ

Hoy quiero hablar del lado oscuro de la danza del vientre. ¡Si, también tiene un lado oscuro!. Aunque en este blog siempre comentamos los beneficios que aporta, que son muchos, hay que tener en cuenta que esta danza mueve mucha energía y el uso que se haga de ella depende de la calidad humana de la persona .
He visto como muchas mujeres aumentaban su autoestima bailando danza del vientre pero también he visto algunas (muy pocas) que lo único que aumentaban era su ego. Y mientras crece el ego crecen también las envidias, las comparaciones, los celos…. Bailamos enseñamos el ombligo pero eso no quiere decir mirarse el propio ombligo y no ver nada más.
En fin, cada uno puede usar su energía como quiera pero esta claro que cada vez queda más marcada la diferencia entre los distintos lugares donde se enseña y entre quien la enseña.
Por eso deseo expresar que en nuestro Centro, lo que más nos interesa de la danza del vientre es la parte terapéutica, que incluye además del beneficio físico, el emocional y el mental, porque en las clases, además de aprender a bailar lo pasamos bien, nos divertimos, nos hacemos amigas y ensanchamos el corazón. Entonces la danza del vientre se convierte en un instrumento para nuestra evolución, para ser mejores personas.
Yo creo que el poder de la Luz tiene más fuerza que el de la oscuridad y en el Centro trabajamos para potenciar la luz, para que crezca la capacidad de amar, para aprender a conectar con nuestro interior, con nuestro Yo Superior y para cultivar la bondad, así seguiremos disfrutando, evolucionando y
BAILANDO EN LA LUZ.

11 comentarios:

SIRANI dijo...

Uffff,como está el patio!!!!, y yo que no me animaba a escribir y leer esto me ha inspirado de golpe. La verdad, ni se por donde fluyen las malas energias ni quiero saberlo, a veces desconocer es bueno, no se teme ni se preocupa nadie de las cosas que no se conocen, es por eso, por el miedo a encontrarme con sorpresas desagradables es que yo he vivido muchos años escondida en mi refugio,sin relacionarme con casi nadie, y la verdad, eso quizás me ha evitado cosas malas pero también me ha privado de conocer tanta gente maravillosa y con ganas de reir y disfrutar que hay por el mundo. La ansiedad y la melancolía eran mis compañeras diarias, convivía con normalidad con mi presión en el pecho y en la barriga, así estoy de plana, yo era una abdominal andante!!, con 18 o 19 años mi madre tenía que dormir conmigo muchas noches porque se me metía en la cabeza que estaba enferma y que iba a morir, después vinieron los peregrinajes de hospital en hospital donde un placebo lo arreglaba todo...momentaneamente, no tardaba en aparecer el miedo y la ansiedad. Hasta que desperté, un fracaso en mis planes de vida me hundió, pero la experiéncia en lugar de minar mi caracter, lo fortaleció, mi vida familiar en lugar de resentirse se reafirmó y nos unió, de algo malo y del daño provocado por gente sin escrúpulos salió una nueva mujer que decidió abrirse al mundo ni que en él pudiera encontrar piedras en el camino, me liberé de los lastres, de la gente que me vampirizaba con su permanente agonía en la que parece que se revuelcan una y otra vez y que la disfrutan, y que de paso te la regalan a tí y sin darte cuenta te la comes, y enfermas, me apunté a bailar, era algo que siempre había deseado hacer, pero no cualquier baile, éste baile, y todo empezó a cambiar, claro que la gente oscura sigue deámbulando por todas partes como siempre, pero es que la cantidad de gente increiblemente luminosa y positiva que he tenido la suerte y el placer de conocer lo compensan todo con creces, y yo ya no siento la ansiedad, no de manera enfermiza, y soy mucho mas feliz, y tengo muchas más mujeres con las que hablar y compartir y eso me ha beneficiado en todos los aspectos, así que tomémosnos lo negativo como algo que forma parte de la vida, igual que el dìa tiene su noche, como algo natural, simplemente tenemos que aprender a ignorarlo y como mucho utilizarlo como ejemplo de lo que no queremos para nosotras, nos movemos y unimos por energías, tengo comprobado que dejando fluir las cosas buenas llegan por si solas y las malas ni osan acercarse. Simplemente vivamos nuestro día a día lo mejor que sepamos hacerlo y nos dejen y atraerémos la luz, en cuanto a la oscuridad...¿que oscuridad?..yo no la veo por ninguna parte, la ignoro, y vosotras también ¿a que sí? cada día es un regalo y el sol brilla por todas partes, riamos y bailemos y nunca dejará de hacerlo para nosotras.
Besos

SIRANI dijo...

Ha! i un altra cosa lakhsmi, avuí que San Valentí está treballant tant, mira per la teva finestra i veurás que el costat fosc ha mort aplastat per una grand pluja de cors.
molts petons, i molta llum!!!!

Zubel dijo...

Tengo una amiga que, en los momentos que mi vida se tiñe de oscuridad me dice tranquilamente:

TODO ESTÁ BIEN.

Y es cierto.

Pensemos en los dias que no se ve el sol, aplastados por una imponente oscuridad de nubes, niebla y frio.

¿Eso quiere decir que el sol no sigue estando ahí?

El sol sigue iluminando permanentemente encima de nuestras cabezas...sólo unas nubes transitorias no nos lo dejan ver.

TODO ESTÁ BIEN.

La luz siempre acaba imponiéndose porque el sol es permanente..sólo las nubes son transitorias.

Las nubes nos enseñan a valorar más la luz, y además SABER que por mucho que vuelvan jamás podrán vencer a la luz.

TODO ESTÁ BIEN.

Es cierto que los dias sin sol suelen desestabilizar el alma, pero es transitorio.

Las personas que bailan con la luz, a pesar de momentos de oscuridad, siguen brillando porque su luz es eterna y acaba disolviendo la oscuridad

TODO ESTÁ BIEN.

Y lo cierto es, que todo tiene su orden: la oscuridad sólo permanece donde puede cobijarse, en lugares y personas que deciden no brillar.

A esas personas o lugares les sobra la luz porque no les interesa iluminar lo que se esconde: la oscuridad.

Y así se va repartiendo la energia, tanto la oscura y la brillante. Todo obedece a un orden, porque todo está bien.

Un beso a todas las que brillan y mi más sentido pésame a quien permanece en la oscuridad.

Lakshmi dijo...

Sirani, gracias por compartir tu vivencia con la danza aquí.
Por supuesto que la energía positiva es la que brilla más y la otra mejor no mirarla, lo que pasa es que a veces se te pone delante y no te queda más remedio que verla, porque la verdad es que "haberla haila", y cuando pasa esto hay que apartarla. Por suerte, como tu muy bien dices, cada vez hay más gente luminosa y positiva.

Zubel, lo que dices es precioso, creo que deberías ponerlo en un post.
Tu amiga tiene mucha razón y se que siempre en el fondo "todo está bien".

SIRANI dijo...

En pintura hay un estilo precioso que al que se llama "tenebrismo", se le llama así por que el fondo de la composición se pinta en un color muy oscuro, casi negro, entonces ocurre el milagro, por poquita luz que tenga el motivo que se representa, que generalmente acostumbra a ser una figura humana, ésta se convierte en el punto de interés y foco de atendión de toda la obra, por poquita luz que tenga....y eso es lo maravilloso, toda esa oscuridad que envuelve el personaje es justamente lo que hace que cobre vida a los ojos del espectador, que resalte a nuestros ojos por mucha o poca luz que tenga, es tan oscuro y sombrío lo de detrás, que lo que tiene luz es lo que vemos, lo que admiramos y lo que cobra vida ante nuestros ojos y hace que muchas veces nos enamoremos de ese cuadro sin que sepamos por qué. Es por la luz..y gracias a la oscuridad que la ensalza maravillosamente bién.

Nadima dijo...

Es precioso ver como las personas que brillan saben sacarle la luz a la oscuridad.
Es muy bonito todo lo que habeis puesto y me reconforta saber que el sol y la luz siempre destacaran sobre las sombras y la oscuridad.

un beso para todas

SIRANI dijo...

Un beso para ti también Nadima, no sé si te conozco personalmente pero por tu sensibilidad puedo ver que tú también eres luciérnaga.

Hayal dijo...

Nuestra energia positiva brilla tanto, que parece que esa luz hace daño a quien lo unico que conoce es oscuridad.
Sigamos bailando en la luz.

SIRANI dijo...

Si Hayal, bailemos en la luz y con los espejos por favor, que no nos los vuelvan a quitar que estamos perdidas. Tengo el Tarkan puesto en el dvd, jo, que bueno está el tío, en eso...en eso tenemos que pensar, que es que te entra un luz de golpe, que se te abren más los ojos y te cambia hasta la cara.
Besos a todas.

Monica dijo...

Ostras!!! no tienes/teneis ni idea de lo bien que me ha venido leer esta entrada!! Hacía tiempo que no pasaba por aqui y se me olvidó lo bien que me sienta leer estos posts... sobre todo en momentos en que la oscuridad brilla más que la luz y en que parece que no te libras nunca de esas malas energías a las que les has dado una patada pero parecen un boomerang. Sobre todo cuando tienes que oir por ahi que la mala energía eres tú.. pero eso son mis penas y aquí no!!

Gracias por vuestras reflexiones, una vez más las hago mías para cuando las necesite.

Y, en el buen sentido, me dais un poquito de envidia jejeje, sois un grupo muy chuli ;-))

Besitos!!

Lakshmi dijo...

Gracias a ti Mónica, me alegro de que te haya ido bien leernos.
En los momentos difíciles es cuando es más importante no dejarse arrastrar por la oscuridad. Yo creo que son pruebas que nos encontramos para crecer y para hacernos más fuertes.