viernes, 22 de enero de 2010

aMiStAd FeMeNiNa

Photobucket

Una de las consecuencias de los talleres de danza, es la empatía que se va hilvanando entre las compañeras.

Algún movimiento terco que nos impide en ciertos momentos mejorar nuestro aprendizaje, es quizás, la oportunidad de entablar una conversación con otra compañera que le pasa lo mismo.

Te sorprendes agradablemente cuando paseando por tu localidad, o en algún festejo popular, encuentras a esa compañera y os sonreís, os paráis brevemente para saludaros, y lo que en un una primera intención sólo se pretendía un saludo de cortesía, acaba convirtiéndose en una conversación tan larga y alegre, que os obliga a buscar un sitio donde tomaros un café.

A eso yo le llamo CoNeXiÓn.

Da igual si llevas a los críos o no, de si se va a hacer tarde para cenar, que si aún hay una lavadora que tender o unos deberes que hacer…. Buscáis un pequeño hueco entre el bar más cercano para seguir hablando.

Y llegas feliz a casa. Ese día corriente se tiñó de un alegre sentimiento de felicidad y paz.

La amistad femenina va gestándose en esos breves encuentros. Con suerte, quizás, llegues a hacer un grupo de amigas con afinidades comunes…y eso, precisamente esas almas humanas que las sientes presentes a pesar de su ausencia, son las que te van fortaleciendo la autoestima porque comparándote con ellas, con sus vidas, con sus preocupaciones, una aprende a evolucionar, y a sentirse menos sola.

Una aprende a entender que no vas por mal camino, que tus preocupaciones son normales, que no eres un bicho raro. A pesar de su ausencia te acompañan, porque las conversaciones quedan grabadas en las mentes durante semanas, y fregando un plato o trabajando, o enfrentándose a según qué situaciones a una se le aparece como un flash:” aquello que dijo esa amiga tuya o amigas tuyas”. Esas amigas tuyas que valoras su opinión. Por algo se han convertido en tus amigas. Su opinión, sus consejos, su mirada sincera te ayuda a replantear muchas cosas de tu vida.

La amistad femenina te brinda la oportunidad de tener guías de carne y hueso para realizar tu cambio, tu evolución.

De unas te llevaras sabios consejos, de otras sinceras opiniones, diferentes puntos de vista que quizás te sorprendan o te duelan, pero que ya forman parte de tu pensamiento.

Tengo el placer de comunicar, que en este Centro he hecho grandes pero sobretodo interesantes amigas.

Son cosas que son más fáciles de decir por escrito, porque de cara aún no se. Me emociono demasiado.

Un beso, amigas.

6 comentarios:

Lakshmi dijo...

Eso, lo escribes y así nos emocionamos todas al leerlo... De verdad que no podias expresarlo mejor.
Las mujeres necesitamos ese sentimiento de unión entre nosotras porque nos ayuda a conocernos más a nosotras mismas y nos hace más fuertes y además nos sentimos apoyadas.
Me hace muy feliz saber que el Centro de Yoga es un espacio donde las personas se encuentran y conectan y se hacen amigas.
Un beso a todas.

Zubel dijo...

Eso, eso...a emocionarse todas, que nadie nos ve! ;-)

Que no os falten las amigas!

Nirali dijo...

La verdad es que no se como lo haces para poder escribir todo lo que sientes y lo mejor es que es lo mismo que sentimos y pensamos todas. Gracias por ser la portavoz de todos nuestros sentimientos y pensamientos, nadie podría hacerlo mejor que tú.
Un besito.

Hayal dijo...

Muy bonito Zubel.
Las personas especiales son aquellas que tienen la capacidad de compartir su vida con los demás. Son honestas, de palabra y en los hechos.

Son sinceras y sensibles y siempre seguras de que el amor forme parte de todo. Las personas especiales son aquellas que tienen la capacidad de brindarse a los demás y ayudarlos con los cambios que tienen lugar en su vida.

No temen ser vulnerables; Creen en su singularidad y están orgullosos de ser quienes son. Las personas especiales son aquellas que se permiten el placer de estar cerca de los otros y preocuparse por su felicidad.

Han llegado a comprender que es el amor lo que marca La diferencia en la vida. Las personas especiales son aquellas que hacen que la vida sea francamente bella.
En el centro todas somos PERSONAS ESPECIALES.
Besitos

Zubel dijo...

Esto que has escrito Hayal, se merece que se publique como un post!

Es precioso!

Nadima dijo...

Yo si que me he emocionado de verdad.
Es fantastico que otras personas puedan describir sentimientos propios y es bonito poder compartirlos en este blog.

Gracias a todas
un beso