sábado, 3 de octubre de 2009

El círculo mágico

Cuando bailamos danza del vientre dibujamos numerosos círculos con nuestro cuerpo, por eso creo que es muy interesante conocer el significado y la magia del círculo.

El círculo es un símbolo antiguo y universal, cuyo poder y movimiento actúan en el reino físico y en el espiritual; simboliza la rueda de la vida que da vueltas constantemente y refleja su perpetuo girar en nuestras vidas. No tiene principio ni fin, si unimos dos círculos formamos el “ocho” o símbolo del infinito.
La forma del círculo corresponde a la esencia pura y al contener todas las otras formas en sí mismo expresa una energía poderosa y sagrada.
El círculo, la esfera, es la forma más perfecta. Es un símbolo de unidad, de muerte y renacimiento, y del ciclo de las estaciones. Además es la expansión del punto hacia el infinito

Es un medio para despertar una conciencia más profunda. Cuando lo interior y lo exterior se unen comienza la danza de la vida, se crea un espacio donde se realiza la unión sagrada entre el cielo y la tierra, entre lo humano y lo divino, entre lo femenino y lo masculino. Un lugar en el que no existe separación de hombre y mujer, de noche y de día, de oscuridad y de luz, de lo positivo y lo negativo, de lo físico y lo espiritual

Danzar en el sentido de las agujas del reloj, genera una energía más masculina; de extracción de energía del reino interior, lleva lo espiritual al mundo físico, carga, fortalece y estimula el poder.
El movimiento en sentido contrario es un receptor de energía. La espiral creada se concentra hacia el interior, lo lleva desde su conciencia exterior a su conciencia íntima, favorece la concentración en una misma, estimula la intuición, iluminación e imaginación, despierta un sentido de intemporalidad y abre la fuerza del pasado, presente y futuro al mismo tiempo.

.

3 comentarios:

Zubel dijo...

Carai!

El que més m'apasiona en aquesta vida és entendre el perquè de les coses...i aquesta reflexió m'ajuda a entendre perquè m'agrada ballar.

Tinc un amic mig científic que diu que totes les formes de la natura parteixen de la forma esfèrica o primària: la més coneguda és la cèl·lula...però només cal veure al nostre voltant la quantitat de coses amb forma esfèrica que ens rodeja: des de les cols a les estrelles com el sol.

Aquest amic diu que la vida té forma esfèrica...i només mirant la forma del nostre planeta ja ens fa entendre que és així.

Per això crec que la dansa de la vida, és la dansa del ventre.

Petonets

Lakshmi dijo...

La ciència avançada i el misticisme cada cop s´apropen més.
El que diu el teu amic i el que diu la simbología del cercle en realitat es el mateix.
I tant que la dansa del ventre es la dansa de la vida¡ per això gaudim tant ballant-la.

Terra dijo...

Ara entec perquè m'agrada tant aquest ball, jo m'identifico amb la terra i com es esfèrica...

Terra